Para la mayoría de la población mundial, el acceso al transporte es un requisito básico de la diaria para cualquier actividad que se lleve a cabo cotidianamente. Desde ir al trabajo, a la escuela, el instituto o la universidad pasando por ir de compras, visitar a los familiares o amigos y hasta salir de vacaciones se requieren medios seguros, cómodos y acordes a las distancias que se van a recorrer.
Aunque existen muchas opciones, hay ocasiones en las que llamar a un taxi es una necesidad fundamental y necesaria debido a las ventajas que ofrecen estos automóviles a disposición las 24 horas y de manera personalizada.
Los múltiples beneficios de los taxis sobre otras formas de transporte se discutirán a fondo en este post, junto con las razones por las que se debe pensar en contratar estos coches con chofer por encima de otras alternativas.
Ventajas de llamar un taxi en lugar de usar otros medios de transporte
La comodidad, disponibilidad y exclusividad distinguen entre usar un taxi o tomar el autobús, el tranvía o el metro. Sin embargo, las razones para viajar de esta manera van mucho más allá y destacan las siguientes:
1.- Llamar a un taxi es garantizar la total seguridad: cuando se viaja de noche o a lugares desconocidos, los taxis suelen considerarse el medio de transporte más seguro. Esto se debe a dos factores: en primer lugar, los choferes de estos coches tienen una amplia formación y experiencia en la conducción en todo tipo coches y en cualquier condición meteorológica y de tráfico.
Los taxistas están siempre bien equipados para gestionar cualquier circunstancia que pueda surgir en la carretera: cuentan con servicios de grúas o sustitución de vehículos en caso de contingencias.
En segundo lugar, los taxis modernos incluyen sistemas de seguimiento por GPS, cámaras de seguridad y sistemas de comunicación para viajar tranquilos y actuar en caso de cualquier suceso o problema para que este quede documentado y se resuelva todo con rapidez y eficacia.
2.- Total flexibilidad: la versatilidad que proporciona el taxi no lo da otro medio de transporte y es otra de sus fantásticas ventajas. No hay que preocuparse de respetar un horario fijo, como se haría con los autobuses y otros medios de transporte público.
Igualmente, se puede llamar a un taxi a cualquier hora del día o de la noche y, aunado a esto, pueden llevar a cada cliente a donde este lo necesite sin detenerse por el camino para recoger o dejar a otros pasajeros.
En otras palabras, no se tendrá que hacer paradas no deseadas por el camino y permiten viajar rápida y eficazmente hasta el destino.
3.- Los taxis son coches privados con chofer: la intimidad que proporcionan los taxis es otra de sus fantásticas ventajas.
Cuando viaja en taxi, se tiene acceso a un lugar privado donde es posible relajarse, consultar el correo electrónico, hablar por teléfono o utilizar la portátil sin preocuparse de las miradas indiscretas o que los demás pasajeros escuchen una conversación telefónica privada. Esto implica que se puede aprovechar cómoda y productivamente el tiempo del viaje.
4.- Viajes con mayor rapidez: los taxis suelen ser un medio de transporte más rápido y eficaz que el resto del transporte público para llegar a un destino determinado.
Es factible llegar a donde se requiera más rápidamente y sin preocupaciones utilizando un taxi porque pueden tomar rutas más directas, evitar los embotellamientos de tráfico y ahorrarse el tiempo de las paradas públicas.
Aunado a esto y como ofrecen servicios programados con antelación, los taxis son una gran opción si se necesita ir a algún sitio a una hora concreta. Los conductores tienen mucha experiencia en la zona en la cual trabajan. Esto los lleva a estar familiarizados con rutas alternativas. Es una opción muy útil en días lluviosos, de mucho tráfico o para evitar las avenidas o carreteras colapsadas en horas de mayor tráfico.
Cómo encontrar servicios de taxi confiables en tu área
Hasta ahora se ha visto que llamar a un taxi ofrece múltiples beneficios. Pero, ¿cómo contactar con un servicio confiable y seguro? Esta es la pregunta que mucha gente se hace, más aún cuando se visita una ciudad desconocida.
Hay varias maneras de contactar un taxi confiable y puntual:
1.- Páginas web: las líneas de taxis confiables y de calidad tienen portales en internet que son amigables y con óptima legibilidad desde PC o dispositivos móviles. Basta entrar a Google o al buscador usado y teclear taxis en la localidad en la que se esté al momento de necesitar el servicio.
2.- Números de teléfono: en los aeropuertos, estaciones de trenes y hoteles se pueden conseguir los números de las líneas de taxis más cercanas y con el mejor servicio. Múltiples alojamientos se encargan de este asunto en beneficio de sus clientes.
3.- Aplicaciones para PC y móviles: hoy todo puede resolverse con una APP descargada en el móvil o consultada online desde cualquier dispositivo. De acuerdo a la que se use, mostrará los coches más cerca del cliente y toda la información del conductor para mayor seguridad.
Comodidad y conveniencia: la experiencia de un viaje sin complicaciones
Dentro de las ventajas para llamar a un taxi merecen especial atención la comodidad y la conveniencia. El confort y eficacia que proporcionan los taxis son las dos principales ventajas de llamar a un coche que tiene su chofer incluido.
No hay necesidad de estresarse por encontrar aparcamiento, tener que desplazarse hasta la parada del autobús o esperar los horarios en los que estos pasan. Tampoco debe haber motivo de preocupación si se está por trabajo o de vacaciones en una ciudad que no se conozca y se desee llegar a un punto determinado.
Es posible llamar a un taxi desde la comodidad de la casa, hotel o lugar de trabajo. Este estará puntual donde se le requiera.
Además, los taxis suelen incluir aire acondicionado o calefacción y otras comodidades que mejoran el viaje. Disponer de todo un vehículo privado significa que no habrá motivo de preocupación por la seguridad o la privacidad.
Si el recorrido es largo o hay un atasco en el tráfico se puede aprovechar el tiempo para dormir un poco o adelantar trabajo en la tablet o la portátil.